8 de julio de 2011

#aulablog11

VI Encuentro de Edublogs 2011 en Madrid  Esta es mi pequeña aportación al encuentro de VI encuentro de Aulablog realizado en Madrid estos días atrás .
 El domingo a la tarde inicie esta pequeña aventura con mis matecompiamigos, los tres magníficos de Arrigorriaga como alguien nos llama por ahí (xD), es en el Areopuerto de Bilbao donde ya comenzo en mi mente la aventura geométrica, llena de lineas curvas y otras figuras que durante el curso tantas veces habían estado presentes en el que hacer diario.
 Después como el encuentro comenzó  con el maratón fotográfico lleno de mas figuras geométricas, nos dimos a la captura de ellas con la cámara fotográfica compartida  mi compeñera  de fatigas @Lavirto y yo, colección que abajo expongo y espero que os guste.
 Ha sido el segundo encuentro al que yo he asistido, el año pasado estuve alucinada todo el tiempo pero este como ya conocía mas gente y la dinámica , ¡madre mía!, como he disfrutado y aprendido. Como ya he dicho en un comentario en el blog de @Juancarikt, el encuentro me ha paracecido mucho mas real, mas cercano a lo que dia a dia vivimos en las clases, más práctico. Allí se me encienden  pequeñas lucecillas, quien sabe algunas llegaran al aula, otras esperaran en la recamara cuajándose y algunas las terminaré olvidando. Además en estos encuentros es donde me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender.


 En el encuentro me he dado cuenta que el área de las ciencias ha estado un poco olvidada y por tanto también el de matemáticas por ello yo sigo reivindicando nuestro espacio y para ello de dejo aquí, simbólicamente, este granito de arena para que veáis que las matematicas estas en todos los lados.




En cuando al aspecto menos académico  y mas humano no os quiero ni  hablar, porque me emociono tanto y me pongo a llorar, que sensible estoy últimamente...solo beso muy grandes a todos los organizadores y participantes. Gracias a todos!


Tomada de las foto de aulablog ,  (ayuda: ¿de quien es?
es un regalo de @Isidro. Gracias)


15 comentarios:

  1. Poco que decir matecompiamigapatita ;)). Que seguiremos en la brecha, abriendo camino aunque se haga cuesta arriba muchas veces, compartiendo, contando nuestra experiencia... Y diviertiéndonos mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos jaja, me ha encantado la aventura matemática que has descrito.
    Estoy contigo en la revindicación del espacio de las ciencias en estos encuentros, todo llegará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto el año que viene hay que darle más caña a las mates! Que ya me han hecho de Lengua XD.

    Bello il post! ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alaznez, me ha encantado reencontrarnos otra vez...y no me llores que ya habrás más cañitas por los bares:)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un placer poder charlar contigo. Magnífico cierre.
    Besos.
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Alaznez, comparto las emociones contigo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Compartiendo emociones, Alaznez. Hemos hablado muy poquito pero se nota que eres una gran persona. Espero que tengamos más tiempo en otras ocasiones (quizá Bilbao)
    Creo que, aunque a mí no me afecte, tienes razón en la reivindicación de más espacio para las ciencias.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Ya nos vimos en busca de matemáticos y de hecho los había repartidos.
    Lanza la propuesta y haber si hacemos alguna actividad de geometría o algo por el estilo.
    Hay mucho matemático en la red. Ahí te mando un regalito: https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AqeyzZbP4oC6dHRfeDFoTFVzWndrWW9nbUFvMUZ0a2c&hl=es#gid=0

    ResponderEliminar
  9. Para el próximo año estaré pendiente si presentas algo de matemáticas para no perdermelo, me han encantado las fotos de geometría en el Madrid de los Austrias. Un abrazote, buen post

    ResponderEliminar
  10. Hola Alazne
    Estoy contigo que el encuentro ha sido muy emotivo, y también tiene otros muchos "muys" que le convierten en un gran motor que nos recarga las pilas.
    Ha sido un placer compartir días con los los tres magníficos de Arrigorriaga.

    Un abrazo

    PD: La foto es mía, pero también es de Aulablog y también tuya ;-)

    ResponderEliminar
  11. Alazne, había puesto un comentario esta mañana y no sé a donde ha ido a parar, por si acaso te pongo otro.
    Un placer volver a estar contigo en los edublogs y poder aprender de una gurusa auténtica.
    Para el año que viene podemos ir pensando en un taller de matemáticas dedicado a la vida cotidiana o la importancia de la visualización en mates, o ...
    Lo dejo en manos de las dos gurusas de Arrrigorriaga.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos: Juan Calos, Manoli, José, Carlos, Lara, Marta, Inés, Mar, Ana, Isidro, Antonio y todos los que comentáis aquí por vuestro apoyo, aportación y compañía.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las palabras que regalas sobre el Encuentro. Comparto contigo en que es cada vez más apegado al aula. Esperemos continuar en el mismo camino.

    De las ciencias, mejor no digo nada, que seguro que algo haréis.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Alazne, muy chulas las fotos del Fotomaratón y muy claro el mensaje para los de Ciencias... ¿Qué tal, para el curso que viene un Callejero Matemático?, ¿Nuestras ecuaciones?, ¿Algoritmo eres tú?, ¿Kiosko de integrales? Jejeje... es broma, seguro que tenéis algo en la cartera -o en el Ipad- para enseñarnos y seguro que será interesantísimo. Aurrera! musu bat!

    ResponderEliminar
  15. Marcos y Victor ya la estáis liando para el año que viene? ;)
    En los comentarios recibidos ya va apareciendo gente que seguro que esta dispuesta a colaborar creo que entre todos algo se nos ocurrirá.
    Mila esker, mil gracias por pasaros por aquí, musu bat, un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.