Otras matemáticas


Esta página surge como consecuencia del post de su mismo nombre, el tema esta vivo y por lo tanto me veo obligada a actualizarlo constantemente.

Últimamente podemos comprobar entre los compañeros y en redes sociales una gran inquietud sobre como debemos enseñar, supongo que esto sucederá en todas las áreas pero obviamente me centraré en la mía, Matemáticas.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la utilización de las  pizarras digitales, ordenadores, actividades, contenidos on line, libros digitales ...,este tema se ha vuelto aún mas actual, y porque puede ser ahora el momento de ir cambiando la metodología existente y no dejarnos llevar por la inercia de usar tecnología para enseñar igual que siempre.


Recientemente he creado MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN (una nueva forma de aprender las mates) un Scoopy.it donde podemos encontrar enlaces a blogs, programas o artículos sobre el tema.

Abajo recojo algunas direcciones y ejemplos que si no nos llevaran al cambio si por lo menos a la reflexión, que no es poco.


Documentación:








    Ejemplos de matemáticas tangibles, exposición :

                                                     EXPO - Maths por Espacedessciences






    La matemática es mas un arte que una ciencia   Entrevista a Bharath Sriraman.





                Las Mates no sirven para nada. Roger Schank.



    He descubierto Scoop.it, herramienta que se adecua bastante bien a esta recopilación de información sobre las Matemáticas os invito a: