28 de noviembre de 2013

Taller de Identidad Digital y Redes Sociales (13-14)

Todo comenzó con aquella bonita experiencia de trabajo colaborativo de Identidad digital y  Redes Sociales ya mencionado en mis posts anteriores: Experimentando con redes y Ganadores del IV premioTIC., algo me decía que aquello no podía quedar allí y después de darle algunas vueltas, nos hemos lanzado, digo “hemos”, porque Juan CarlosGuerra ahí esta colaborando, asesorando y entrando conmigo al aula cuando hace falta. ¡Gracias compañero!.

El taller de Sare Sozialak (SaSo, redes sociales) se esta llevando a cabo en el primer curso de la ESO través de la plataforma Edmodo, red social vertical que esta siendo fundamental para llevar a cabo nuestro proyecto.  En lo que llevamos de curso hemos tratado temas como: netiquetas, identidad digital, privacidad, contraseñas, y el de roles en las redes sociales (presentación utilizada) entre otros.

Al tratar el tema de los distintos rolles en las redes sociales relizamos la práctica del Poncho de la verdad,  descripta perfectamente en el post de Juan Carlos Educando en identidad digital y redes en el que está este video donde nos podéis ver en acción.




Como consecuencia de este post Olga Martinez responsable de Educa en Digital programa de Radio 3w se puso en contacto con nosotros y fruto de nuestras conversaciones es la siguiente entrevista que podéis oírla en el postcast de su entrada Social Media, Identidad Digital y Recursos PDI y a continuación.




Como bien digo en la entrevista, el grado de inmersión de los chavales en las redes sociales y en internet a esta edad es muy dispar, por lo que la dificultad de encontrar materiales adecuados y en euskera es grande. Gracias a mi compañero de faenas, Juan Carlos y a todos aquellos que comparten sus materiales, como Antonio Omatos, voy avanzando poquito a poquito y debo reconocer que aunque al principio consto darle seriedad al taller actualmente la colaboración de los alumnos es muy positiva y espero que les sea de utilidad inmediata y futura.

¡Gracias a todos y sobre todo a mis "diablillos"!

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por llevar todo el peso de esta aventura, que va a hacer una gran labor con nuestros alumnos. Algo muy necesario y que debería implantarse en todos los centros. Iría más lejos, tendría que ser una asignatura obligatoria. ¿No debemos educar para ayudar a nuestros alumnos a ser ciudadanos competentes?

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.