15 de septiembre de 2012

Scoop.it!: Matemáticas en la educacón.

A raiz de la lectura de la entrada: Scoop.it-sácale partido #contentcurator #curacion de contenidos de " En la nube TIC" me inicie en esto de la "curación" de contenidos, termino que por una parte me hace gracia pero con el que no estoy del todo de acuerdo.

Scoop.it! es una plataforma donde cada uno de nosotros puede recopilar sobre un tema elegido:  fotos, entradas, tweets... llamados "topics" formando asi nuestro(s) "scoop". Los topics los podemos editar, mover, comentar, borrar o podemos compartirlo con nuestros seguidores de dicho scoop o en las redes sociales como Twitter o Facebook. También podemos "rescoop" rescatarlos de otros scoops.

Mi  scoop.it es el de Matemáticas en las educación donde pretendo reunir toda aquella información que este relacionada con las matemáticas en secundaria y bachillerato, desde distintas metodologías, ejercicios, ideas ...  que luego directa o indirectamente pueda llevarlas al aula.

  Matemáticas en las educación   

La recopilación que podéis encontrar es muy sencilla pero constante, con lo que poco a poco el número de topics va creciendo al igual que sus seguidores, a los que agradezco su colaboración.

Así mismo os animo a la curación de contenidos ya que la interfaz es sencilla e intuitiva, todo lo que necesesitais lo en contareis en la entrada anteriormente mencionada de En la nube TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu colaboración.