27 de septiembre de 2012

La otra parte de las Apps

Al terminar el curso académico, 2011/2012, escribí un resumen de lo ha supuesto para mi la implantación de las Google Apps en nuestro centro, hecho que quedo muy bien explicado por Juan Carlos Guerra, responsable TIC (IKT en euskera) en su post: Mi experiencia con Google Apps.

En el momento de su implantación y nada mas leer su post me dije que tanto trabajo debería ser por lo menos probado, después sacarle el máximo partido posible, y ser evaluado al final del curso.

La utilización de estas  Apps es mas sencilla para aquellos, profesores o alumnos, que anteriormente están familiarizados con los servicios que nos ofrece Google además nos ofrece mas seguridad, privacidad y actuamos dentro de la legalidad en cuanto se refiere a la edad de nuestros alumnos.


Espero que este pequeño resumen pueda serviros a todos para tomar ideas y ver que incluso en la asignatura de matemáticas se puede hacer cosillas. Los resultados obtenidos han sido positivamente valorados por mí y creo que la implantación de las Apps en nuestro centro ha sido decisivo para implicar al profesorado en el uso de las nuevas tecnologías y para agilizar las relaciones entre todos los estamentos, padres, alumnos y profesores. Por lo tanto animo, pues, aunque al principio se haga un poco cuesta arriba, a la utilización de las TIC en el aula porque los resultados son muy satisfactorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.