24 de mayo de 2011

Eschucando a TIM BERNERS-LEE y pillados.



El pasado 17 de mayo tuve la suerte de poder asistir al a la sesión plenaria de Tim Berners-Lee  en Bilbao Web Summit gracias a que la organización que  puso en curso  invitaciones para asistir al Palacio Euskalduna.A las 5:30 de la tarde allí fuimos los “tres mosqueteros”, porque Bilbao se había convertido por dos días en capital mundial de la web, y nosotros como otros muchos no nos lo queríamos perder. Emocionados en cuarta fila, con nuestros cascos para la traducción simultánea, un lugar privilegiado, allí nos pillaron como unos “frikis” con nuestros móviles y al día siguiente salimos en la prensa local (ver foto).

Asistentes a la conferencia, con sus móviles. 
Foto: zigor alkorta. Deia
La conferencia y el  evento creo que esta ampliamente difundida en la red, con crónicas, noticias en los distintos medios informativos e incluso videos, pero lo que me sorprendió es que hace 20 años ya se estaba hablando de compartir, idea por la que surgio la web, y que  Tim Berners-Lee sige alentado a todo el mundo a volcar su la información en la red, a compartirla.

Para finalizar el acto y en su homenaje apagaron las luces del Palacio y todos encendimos nuestros moviles , ipad… a modo de estrellas que brillaban en la noche, una frikada como otra cualquiera pero muy bonita.

2 comentarios:

  1. Me encanto oír la historia de como se ha ido haciendo realidad un sueño, siempre con un fin de bien social, de poder compartir con todos lo que cada uno crea, para darle sentido y autentico valor. También me gusto la persona, y ,una vez más, pude comprobar que para ser uno de los GRANDES en lo que te propones, una cualidad imprescindible es la humildad.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Gracias compañera por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.