17 de octubre de 2018

Buenas prácticas en el instituto.



Cuando los finales de curso son agobiantes y dejas las cosa para luego, sucede que pasan los meses y ya todo esta transnochado. Porque ya es otro curso y porque todo va muy de prisa.

A pesar de todo debo reconocer que compartir con los de casa siempre es mas reconfortante, es diferente, estamos acostumbrados a saber que hacen los que están mas lejos y no sabemos lo que hacen nuestros compañeros.  

"Buenas prácticas en el instituto" es el nombre que le puso Juan Carlos, @juancarikt, le dio a su idea de compartir esas cositas buenas que como en todos los centros también en el nuestro se hacen.

El curso pasado trabaje sobre todo con Kahoot, porque sobre todo los kahoots son divertidos y porque por fin todos mis alumnos de 3º de la ESO disponían de su Chromebook. Cuanto tiempo esperando a que esto se haga realidad.

Kahoot me ofrecía algo mas, 
-podia disponer de actividades diseñadas por otros y podía diseñar mis actividades, 
-los alumnos podían trabajar en grupo o individualmente, 
-se podian realizar en el aula o fuera de él,
-se integraba perfectamente con Classroom, 
-recogía sus resultados de una forma automática e inmediata,
por todo ello me pareció una buena herramienta con la que los alumnos estaban motivados y aproveche la ocasión para utilizarlo a menudo durante el curso.

Gamificación con Kahoot fué mi aportación a las buenas prácticas del centro y aquí os dejo mi presentación, realizada con Genial.ly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu colaboración.